viernes, 27 de junio de 2014

Trucos mentales muy útiles

Hola a todos, el post de hoy se trata de diez trucos, que nos harán tener ventaja frente a alguna situación o algunas personas determinadas.






1. Si quieres irradiar una gran confianza.





EL TRUCO:

Siéntate con un brazo en el "apoyabrazos" de una silla, el otro brazo envuelto a lo largo de la parte posterior de la silla, y un tobillo casualmente cruzados sobre la rodilla opuesta.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Cuando la gente toma esa posición, se sienten un impulso de energía instantánea, revela un estudio de la Universidad Northwestern. De hecho, los investigadores encontraron que cuando un participante usa la postura en torno a su jefe, parecía mucho más influyente. Sentado en una expansiva, dominante pose (cualquier posición que ocupa el espacio, como el descrito anteriormente) se inicia un aumento en los niveles de testosterona, haciendo que se sienta más poderoso/a al mismo tiempo que disminuye la cantidad de la hormona del estrés cortisol en su sistema, que le da esa calma.




2. SI QUIERES evitar que una pequeña pelea se convierta en algo mas.






EL TRUCO:

Asiente con la cabeza si.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

En un nivel subconsciente, asociamos las acciones con los sentimientos que tienden a dirigirlas. Así que si tu asientes con la cabeza, engañas a tu cerebro para ser más agradable con todo lo que está escuchando en ese momento, según un estudio de la Universidad de Missouri (Por otro lado, sacudiendo la cabeza nos puede hacer sentir más negativo sobre una persona o situación.). Esto significa que la próxima vez que desees detener un argumento estúpido antes de que se escape de las manos, sólo asiente con la cabeza mientras escuchas a la persona hablar , te sentirás más abierto y por lo tanto capaz de encontrar la manera de comprometerte .




3. Si quieres lavar tu mente.







EL TRUCO:

Lavate las manos con agua y jabón.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Los participantes de un estudio de la Universidad de Michigan que se lavaron las manos después de recoger un CD eran menos propensos a desear haber elegido uno diferente para llevar a casa a las personas que no se lavaron después. Así que si estás obsesionado acerca de si hiciste lo correcto o volver a jugar un percance en tu cabeza este movimiento en sentido figurado puede limpiar tu mente de los pensamientos persistentes. Curiosamente, la investigación anterior encontró que este truco también puede hacer que te sientas menos culpable después de hacer algo no tan agradable, como mentir a un amigo. ¿No tienes un lavabo cercano?





4. Si quieres tomar una decisión difícil




EL TRUCO:

Sujeta un objeto pesado, como un pisapapeles.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Investigadores de la Universidad de Amsterdam descubrieron que cuando las personas mantienen un portapapeles pesado, se asignan más importancia a sus propias opiniones y un mayor valor a las cosas a su alrededor que las personas que sujetan portapapeles ligeros. Sujetar algo pesado puede ayudar a dar más peso a lo que tu estás considerando. Así que si necesitas hacer un juicio sobre un tema importante, al igual que la posibilidad de tener un nuevo trabajo o mudarte con tu novio/a, si tienes unos cuantos kilos en la mano puedes engañar a tu cerebro en la evaluación de la situación de una manera más seria.



5. Si quieres una lluvia de ideas impresionante.




EL TRUCO:

Presiona hacia arriba la parte inferior de tu escritorio o una mesa con los dedos.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

En un Diario del estudio de la Personalidad y Psicología Social , los expertos encontraron que este gesto provoca un aumento en el pensamiento creativo. ¿La razón? Las flexiones del movimiento de los músculos del brazo que utilizas para llevar las cosas más cerca de tu cuerpo, hace que tu cerebro asocie con la apertura y la creatividad (El estudio también encontró que cuando se presiona hacia abajo, sucede todo lo contrario).




6. Si quieres invocar tu maldad Interior




EL TRUCO:

Ponte unas de gafas de sol.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

La clave aquí es que sus tonos hacen que inconscientemente te sientas oculto, por lo que estás más libre de hacer (y decir) lo que te de la gana. Para ello, una nueva investigación en la revista Psychological Science demostró que cuando los participantes del estudio usaron gafas de sol, actuaron más egoístamente que los voluntarios que llevaban gafas de cristales trasparentes.



7. Si quieres sentirte relajado





EL TRUCO:



Abraza a un tipo.

¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Cuando las mujeres tienen un tufillo de cabello o la piel de un hombre, al instante se siente más relajadas, como lo demuestra un reciente estudio de la Universidad de Utah. Los investigadores piensan que el olor tiene algún tipo de poder calmante en el cerebro. Y no tiene por qué ser tu novio o esposo: Un abrazo rápida de cualquier tipo (tu padre, un amigo hombre platónico, tu hermano), tendrá el mismo efecto. Simplemente no se vaya abrazando a su jefe la próxima vez que estés estresado por un gran trabajo esto es incómodo.



8. Si quieres resolver un problema rápidamente




EL TRUCO:

Toma unos pasos hacia atrás.

¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Investigadores de la Universidad de Radboud Nijmegen, en los Países Bajos, probaron esta teoría , tenían a un grupo de voluntarios de caminaban hacia adelante y despues hicieron un examen simple y otro grupo que caminaba hacia atrás y luego completaron el mismo examen. Resulta que, a los que dieron los pasos hacia atrás dieron respuestas más precisas y realizaron mucho mejor en la prueba que los que dieron unos pasos hacia adelante. Los científicos especulan que el movimiento hacia atrás empuja al cerebro para entrar en el modo de resolución de problemas, es como su mente está poniendo el cliché de "dar un paso atrás y ver el panorama general" en acción.


9. Si quieres agudizar tu memoria





EL TRUCO:

Garabato en un papel.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Hacer garabatos aumenta la memoria en casi un 30 por ciento, según un estudio de la Universidad de Plymouth. Uno de los motivos científicos piensan que es tan eficaz es porque el dibujo puede involucrar el área del cerebro que de otro modo podrían ser utilizados para soñar despierto o andar por la nubes




10. Si quieres averiguar la siguiente cosa en tu trayectoria profesional / amor, vida etc.


EL TRUCO:

Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante.


¿POR QUÉ FUNCIONA?:

Científicos de la Universidad de Aberdeen equiparon a los participantes de un estudio con sensores de movimiento y descubrieron que cada vez que pensaban en el futuro, su cuerpo se inclinaban hacia adelante. Evidentemente, nuestra percepción del espacio físico (es decir, moviéndose hacia adelante) y el tiempo (es decir, pensar en lo que viene) están cableados juntos en nuestros cerebros. Eso significa que este truco puede ayudar a visualizar el futuro con mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario