miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo ayudar a dormir a tus hijos

Si tu niño o niña son muy activos en las noches, aquí te traemos algunas indicaciones del doctor Eduard Estivill para hacer que se relajen más fácilmente a la hora de dormir y conciliar el sueño.
- Trata de sincronizar tus horarios de dormir con los de tus niños. Si solo te ve durante la noche, querrá jugar y contarte lo que aprendió durante la mañana y no dormirá a su hora.

- Tanto los adultos como los niños vivimos aceleradamente, así que necesitamos frenar un poco antes de irnos a la cama, relajarnos para poder dormir

- Ten en cuenta que relajando los músculos podemos relajarnos también psicológicamente. Date cuenta que sentimos calma que recorre nuestro cuerpo al recibir un masaje.

- La respiración también desempeña un papel muy importante. Una respiración profunda y a un ritmo pausado, ayuda a que tus pequeños se relajen antes de dormir, incluso a través de juegos en los que utilice poca energía física.

- Cuando le des una instrucción a tu hijo, hazlo con voz relajada y serena; el tono y el volumen son fundamentales, porque de nada sirve practicar un ejercicio de relajación si transmites nervios. Tú también tienes que estar relajada.

- Deja que tu niño se ría, porque la risa tiene un importante efecto relajante.



Fuente: "Libros descansados, niños felices" Dr. Eduard Estivill

No hay comentarios:

Publicar un comentario